Negrita cursiva

16 agosto 2006

“No todo se puede.”

Al principio no parecía tan difícil vivir sin Cristina. Ella solía dejar todo ordenado, tener todo organizado para antes y para después de que llegáramos del trabajo. Eso es algo que pude lograrlo por mi mismo al fin, pero no igualarlo.
El otro día me la crucé en el juzgado, los dos estábamos yendo y viniendo con los trámites de divorcio. Ella no quería ni acercárseme a hablar, es decir, no me saludó siquiera.
A veces pienso, si no hubiera conocido a Claudia, hoy no estaríamos esperando a Benjamín, dentro de ese vientre que no para de crecer.
A Cristina le costó aceptar su esterilidad. Yo al principio lo consentí, pero era inútil, Cristina me llenaba en millones de cosas, pero yo sentía esa necesidad, y si no era con ella sería con otra.
Se puso furiosa cuando se enteró lo de Claudia. Trabajaban en el mismo estudio. Claudia tiene un estudio jurídico, y Cristina era su auxiliar contable.
Si, esta situación me costó aceptarla y manejarla, además de varios días en vela, y mañanas en las que no fui a trabajar, me sentía sin ganas de nada, el psicoanalista me dijo que era depresión.
Igual pude hacerlo llevadero. El psicólogo, me dijo que este malestar era por estar rompiendo una relación dependiente, que sentía culpa por dejar a Cristina. No lo sé. A la vez Claudia me da toda su belleza, su habla suave, su gracia, su juventud.

Mañana vamos a cenar en su casa. Va a preparar una comida especial, (según me dijo), hoy estaba pensando en que comprar de postre.
Pero en este momento no estoy en eso, ahora voy a comprarme unos mocasines, porque los que tengo, los tengo desde la época con Cristina, y ella me decía que me comprara otros, que estaban hechos una porquería.

“Ufh!, los llevo marrones o… negros será mejor?, ¿me quedará bien con el traje negro?, marrones con traje negro, ¿color terracota?, me quedarían bien con los jeans que me regaló Cristina. Mmm, no sé no sabía que podía ser tan difícil esto, eh... Claudia no pudo acompañarme… y no sé, no sé ni comprarme unos zapatos…”.

negritacursiva

negritacursiva es una bitácora de gente que no tiene nada en común, pero son muy buenos disimulando.

contacto

ncursiva@gmail.com

bitacoreros

archivo

negritacursiva| 2006